GESTION DE MERCADEO Y VENTAS
GESTIÓN DE MERCADEO Y VENTAS
Este programa técnico aporta a la formación integral del personal competente para el desempeño en el área de mercadeo en una empresa, no solo ubicando laboralmente al estudiante como un vendedor sino como un asesor de un producto o servicio, teniendo en cuenta que dentro de su perfil se trabaja las competencias para desenvolverse en el área de marketing en cualquier empresa productiva o de servicios.
El técnico desarrolla capacidades de negociación, preparar la exhibición y de productos y servicios, planear actividades de mercadeo dentro de las estrategias de las 4ps productos, promoción, plaza y precio, proyectar el mercado y promover el compromiso con las políticas empresariales, y reforzan
do el área de investigación de mercados.
Objetivo
Modificar el nombre de la técnica venta de productos y servicios por Técnico en Gestión de Mercadeo y Ventas para darle un valor agregado de la titulación SENA, acorde con los perfiles laborales solicitados actualmente, además teniendo en cuenta que los estudiante reciben formación para desem
peñarse laboralmente en el área de mercadeo y las ventas es solo una parte de esta área.
Enriquecer el plan de estudios acorde con las exigencias del mundo laboral del área de mercadeo que tiene una amplia oferta en el mercado laboral.
Visión
Motivar a los estudiantes a continuar con su formación a nivel profesional, con la responsabilidad de formar ciudadanos exitosos que aporte a la economía y f
uncionamiento de un país próspero.
Misión
Nuestro programa técnico forma personas en competencias básicas para desempeñarse en el área de mercadeo de cualquier empresa en el país, y como asesor de cualquier tipo de producto o servicio.
Justificación
Nuestro programa técnico aporta a la formación integral del personal competente para el desempeño en el área de mercadeo en una empresa, no solo ubicando laboralmente al estudiante como un vendedor sino como un asesor de un producto o servicio, teniendo en cuenta que dentro de su perfil se trabaja las competencias para desenvolverse en el área de marketing en cualquier empresa productiva o de servicios. El técnico desarrolla capacidades de negociación, preparar la exhibición y de productos y servicios, planear actividades de mercadeo dentro de las estrategias de las 4ps productos, promoción, plaza y precio, proyectar el mercado y promover el compromiso con las políticas empresariales, y reforzando el área de investigación de mercados.