FORMACIÓN INSTRUMENTAL MUSICAL

FORMACIÓN INSTRUMENTAL MUSICAL

El programa de Ejecución musical de instrumentos funcionales enriquece la oferta de formación especializada en el área de música en la modalidad técnica, según las necesidades y requerimientos del sector productivo, ya que se enfoca en dos instrumentos (piano y guitarra) con alta demanda y posibilidades de desempeño por su versatilidad al poder encajar en la mayoría de formatos instrumentales.

Los estudiantes que se preparan en esta técnica tendrán la oportunidad de salir tocando un instrumento musical con toda la técnica, y realizar las presentaciones fuera de la institución.

Este programa ofrece las herramientas necesarias para la formación de músicos capaces de desempeñarse laboralmente en diferentes contextos musicales populares y tradicionales al desarrollar competencias en lectura musical y en interpretación funcional.

Justificación

El Técnico en formación Instrumental musical estará e capacidad de: – Desarrollar acompañamientos instrumentales de géneros populares y tradicionales a partir de sus bases rítmicas y armónicas en agrupaciones musicales de diversos formatos o con cantantes o instrumentistas solistas. – Interpretar melodías y leer partituras cifradas manteniendo siempre la calidad en la ejecución del instrumento funcional (piano y guitarra).